Frases


El maestro dice que morir por la fe es una cosa gloriosa y papá dice que morir
por Irlanda es una cosa gloriosa , y yo me pregunto que si hay en el mundo alguien
que quiera que vivamos.
 
El verdadero héroe de algunas obras literarias es el lector que las aguanta.
 
-¿Te has enamorado ya de la persona equivocada?
-Por desgracia, Señora del Refugio, mi único y verdadero amor soy yo mismo.
-Oh, debes de hacerte muy feliz, Jace Wayland.
-No crea, de vez en cuando me rechazo para mantener el interés.

"Podía hacer todo esto cuando quisiera; poseía el poder requerido para ello. Lo tenía en la mano. Un poder mayor que el poder del dinero o el poder del terror o el poder de la muerte; el insuperable poder de inspirar amor en los seres humanos."

Los adolescentes creen hacerse adultos imitando como monos a los adultos que no han pasado de ser niños y que huyen ante la vida.

Que quede paralizado y condenados todos sus miembros. Que desfallezca de dolor, suplicando a gritos misericordia, y que nada alivie sus sufrimientos hasta que perezca. Que los gusanos de los libros le roan las entrañas como lo hace el remordimiento que nunca cesa. Y cuando, finalmente, descienda al castigo eterno, que las llamas del infierno lo consuman para siempre..."

Hay personas que dicen más verdades mintiendo que otras confesándose.

"Sólo tengo dieciséis años y no sé muy bien de qué va el mundo, pero una cosa sí puedo afirmar con rotundidad: si yo soy pesimista, los adultos de este mundo no son pesimistas, son un hatajo de idiotas"

“En mayor o medida, todos tenemos experiencias parecidas… Pero, la vida de alguien es, al fin y al cabo, su vida”

“Durante toda mi vida, he tenido la impresión de que podía convertirme en una persona distinta… Pero, al final, por más que me alejara, mis carencias seguían siendo las mismas. En cierto sentido, esas carencias son, en sí mismas, lo que soy”.

Si llueve, las plantas florecen; si no llueve se secan. Los insectos son devorados por las lagartijas; y las lagartijas, por los pájaros. Pero, en definitiva, todos acaban muriendo. Y, después de muertos, se secan. Cuando una generación muere, la sucede la siguiente. Pero, al final sólo queda el desierto. El desierto es lo único que vive de verdad

Quizás la lluvia tenga un poder hipnótico, o eso me parecía entonces”…

Alguien dijo alguna vez que en el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre.

No he fracasado. He encontrado 10,000 soluciones que no funcionan.

Es lo que hacemos todos: nos lanzamos, y esperamos poder volar. Porque si no es así, caeremos como piedras. Y durante la caída nos preguntamos: ¿se puede saber por qué he saltado? Pero aquí estoy, cayendo. Y sólo hay una persona que puede hacerte creer que vuelas...tú mismo"

Si has perdido el rumbo escuchame, llegar a la meta no es vencer lo importante es el camino y en el,caer levantarse insistír aprender.

Quizá la más grande lección de la historia es que nadie ha aprendió las lecciones de la vida.

"Aún no habéis comprendido a qué os enfrentáis. Un perfecto organismo. Su perfección estructural sólo está igualada por su hostilidad. Yo admiro su pureza, es un superviviente al que no afecta la conciencia, los remordimientos ni las fantasías de moralidad... No tenéis ninguna posibilidad, pero... contáis con mi simpatía."

No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyo.

Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar, y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco a zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo. Lo cierto es que yo siempre fuí un iluso

Dices que quieres morir por amor, pero no sabes nada de la muerte, ni sabes nada del amor.

Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces. Pero tendrás que aguantar los golpes

Ser joven consiste en eso: en creer secretamente que serás la única persona del mundo que vivirá para siempre.


Sabes lo que te pasa?. No tienes valor. Tienes miedo!. Miedo de enfrentarte contigo misma y decir: Está bien, la vida es una realidad.Las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espiritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula.Bueno nena! Ya estás en una jaula. Tú misma la has construido, y en ella seguirás vayas a donde vayas porque no importa a donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma"

Odio como me hablas y también tu aspecto, no soporto que lleves mi coche ni que me mires así. Aborrezco esas botas que llevas y que leas mi pensamiento. Me repugna tanto lo que siento que hasta me salen las rimas. Odio, odio que me mientas, y que tengas razón. Odio que alegres mi corazón. Pero aún más que me hagas llorar. Odio no tenerte cerca y que no me hayas llamado. Pero sobre todo odio no poder odiarte, porque no te odio, ni siquiera un poco. Nada en absoluto.

Veo mucho potencial, pero está desperdiciado. Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, o siendo esclavos oficinistas.La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos, no hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine, o estrellas del rock. Pero no lo seremos, y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados".


He oído la radio esta mañana y no han dicho nada de que fuera a llover estupideces


Es como en las grades historias, las verdaderamente importantes; siempre estaban llenas de oscuridad y peligro, y algunas veces uno no quería saber el final, porque, como podía ser un final feliz, como podía el mundo volver a ser como era cuando tanto mal había ocurrido; pero al final es una cosa pasajera, esta sombra, hasta la oscuridad debe pasar; llegará un nuevo día, y cuando el sol brille, brillará con mas claridad; esas eran las historias que recordabas que significaban algo, aún cuando eras muy pequeño para saber por qué... pero creo que sí entiendo, ahora lo se, la gente en esas historias tubo muchas oportunidades de volver atrás, pero no lo hacía, seguía adelante, porque estaba aferrandose a algo... a que existe la felicidad en este mundo... y que vale la pena luchar por ella
 

Bueno, todos somos algo raros, de los normales es de quien hay que preocuparse"


No inventes, no engañes, no robes ni bebas; pero si inventas, inventate un mundo mejor; si engañas, engañale a la muerte; si robas, robate un corazón y si bebes, bebete los mejores momentos de tu vida




Todo el mundo siempre quiere ser alguien. Cuando decidas ser algo, puedes serlo. Eso no te lo dicen en la iglesia. Cuando tenía tu edad me decían que uno se hace policía o criminal. Hoy en día lo que digo es esto: cuando enfrentas un arma cargada... ¿Cuál es la diferencia?

Y se dió cuenta de que la vida no era eso, la vida es caer y levantarse, y volverse a caer y volver a levantarse; la vida es alegrarte los viernes y joderte los lunes, y abrazarte a quien te abrace y a quien no te abrace pues no te abrazas y punto, y no pasa nada"

Bien. Lo que aquí se ha planteado es: ¿cuánto es lo bastante borracho?. Y la respuesta es: que depende de las células del cerebro. Con cada vaso de licor que tomas acabas con cientos de esas células. Pero eso no importa mucho porque tenemos millones. Primero mueren las de la tristeza, así que estás sonriente. Luego mueren las del silencio y todo lo dices en voz alta, aunque no haya ninguna razón. Pero eso no importa, porque después mueren las de la estupidez y hablas con inteligencia. Y por ultimo las células de los recuerdos. Esas son difíciles de matar

Los peces de colores solo tienen 3 segundos de memoria, ¿lo sabías?, si tardan 3 segundos en rodear la pecera, todo es nuevo otra vez. Cada vez que 2 peces se ven es como la primera vez. Es como si fueran humanos. Como cuando nosotros nos enamoramos... Es como si fuera la primera vez... Una reacción química nos hace olvidar los recuerdos dolorosos de la ultima ruptura y decimos ¡Vaya! Esto es genial, es nuevo! Esto es diferente

Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que antes significaba para los dos.

Al volver de un viaje uno tiene la secreta esperanza de que algún milagro puedo haber hecho que todo sea distinto, pero basta con salir a la calle un rato para que la esperanza se rompa, sin anestesia. Como tantas otras veces empecé a preguntarme qué carajo estabamos haciendo aquí, qué esperábamos... ¿Por qué no nos ibamos de una vez por todas? También como otras veces, no encontré la respuesta. Y nos seguimos quedando

Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo a una mente que los mueve y que vale la pena conocer. Conocer, poseer, dominar, admirar. La mente Hache, yo hago el amor con las mentes, ¡hay que follarse a las mentes!
 
Rezas para que esta sea tu vida sin ti. Rezas para que las niñas quieran a esta mujer que se llama como tu y para que tu marido acabe por quererla. Para que vivan en la casa de al lado y las niñas usen el remolque para jugar a las muñecas y apenas recuerden a su madre que dormía de día y las llevaba de viaje en canoa. Rezas para que tengan momentos de felicidad tan intensos que cualquier pena parezca pequeña a su lado. Rezas a no sabes que ni a quien, pero rezas, y no sientes nostalgia por la vida que no tendrás, porque para entonces habrás muerto, y los muertos no sienten nada, ni siquiera nostalgia

Con tu permiso me voy a casa, a tener un ataque al corazón

Creí que eramos invencibles. Ahora sé que las cosas que hacemos a la gente que queremos no se olvidan y para seguir juntos, no hay que olvidar, sino perdonar

No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo aguantas mientras avanzas.

Cuando un sueño se te muera o entre en coma una ilusión, no lo entierres ni lo llores, resucitalo.

Toda la inmensidad de un universo cabe dentro de la infinita transparencia de una simple gota de agua.

Sé que las probabilidades y la ciencia está contra mí. Pero también sé que la ciencia no es infalible; la experiencia me lo ha demostrado. Por eso creo que los milagros, por inexplicables o increíbles que parezcan, existen y pueden contradecir el orden natural de las cosas.

"Los animales asombrados pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y nuevamente, del cerdo al hombre; pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era el otro"

Para mì no eres todavìa màs que una persona semejante cien mil personas. Y no te necesito.Y tù tampoco me necesitas.No soy para tì màs que una persona, semejante a cien mil personas. Pero, si me conoces, tendremos necesidad el uno del otro. Seràs para mì ùnico en el
mundo. Serè para tì ùnica en el mundo

Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Cuando llegues a la cima descubrirás que estás en el fondo. La felicidad no está en mi lista de prioridades. Yo afronto la vida día a día. Felicidad e infelicidad son palabras de yuppies. No sé por qué, pero me atrae más la autodestrucción. La experiencia enseña que el silencio es lo que más miedo da a la gente. No me preguntes nada. Podría ser que te dijera la verdad. Yo no soy mala, me han dibujado así.

-Sigues pensando en él, verdad?
-Solo continuamente.

Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve.

Todos tenemos un secreto bajo llave encerrado en el ático del alma: éste es el mio"

Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiera aquellas palabras.

Mucha gente no se permite amar precisamente por ese motivo; porque hay muchas cosas, mucho futuro y mucho pasado en juego.

Asi que sin elgeirte te elejí, porque, repito, son las elecciones inconscientes las únicas sinceras y yo, conscientemente, nunca pense en tenerte.

Cuanto más lejos, más cerca del corazón estan los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar.

- Dígame, ¿usted me ama?
- No lo sé, déjeme un tiempo para pensarlo.
- Lo siento pero debería saber que el amor no se piensa. Se siente o no se siente.

El problema no es tu ausencia, el problema es que te espero.

Se tumbaron el uno junto al otro en la cama deshecha, con la ropa interior puesta. Ella apagó la luz. Se sentía libre sin nombre. Sin un pasado que la impulsara al sentimentalismo, sin un futuro que la atemorizara.

Ya lo ves, todo cuanto amaba me fue arrebatado. Cuando uno lo ha perdido todo… Cuando uno lo ha perdido todo, ya no le queda nada más que perder.

El remordimiento, y en ello coinciden todos los moralistas, es un sentimiento sumamente indeseable. Si has obrado mal, arrepiéntete, enmienda tus yerros en lo posible y esfuérzate por comportarte mejor la próxima vez. Pero en ningún caso debes llevar a cabo una morosa meditación sobre tus faltas. Revolcarse en el fango no es la mejor manera de limpiarse.

No intentes enterrar el dolor: se extendera a traves de la tierra, bajo tus pies. Se filtrara en el agua que hayas de beber y te envenenara la sangre. Las heridas se cierran, pero siempre quedan cicatrices mas o menos visibles que volveran a molestar cuando cambie el tiempo, recordandote en la piel su existencia y con ella el golpe que las origino. Y el recuerdo del golpe afectara las decisiones futuras, creara miedos inutiles y tristezas arrastradas, y tu creceras como una criatura apagada y cobarde. ¿Para que intentar huir y dejar atras la ciudad donde caiste? ¿Por la vana esperanza de que en otro lugar, en un clima mas benigno ya no te doleran las cicatrices y beberas un agua mas limpia? A tu alrededor se alzaran las mismas ruinas de tu vida, porque alla donde vayas, llevaras a la ciudad contigo.  No hay tierra nueva, ni mar nuevo. La vida que has malogrado, malograda queda en cualquier parte del mundo.

Siempre he creido que si deseas algo con la fuerza suficiente y esperas el tiempo necesario, acabara por ser tuyo.

“Acaso, después de todo, fue una ligera crisis de locura. Ya no quedan rastros. Hoy los extraños sentimientos de la otra semana me parecen muy ridículos; ya no me convencen.”

Todos los niños mitifican su nacimiento.Es un rasgo universal.¿quieres conocer a alguien?,¿Su corazon, su mente, su alma? Pidele que te hable de cuando nacio.Lo que te cuente no sera la verdad: sera una historia. Y nada tan revelador como una historia.

“También sigo escuchando desde entonces las historias de los adultos, y nunca podré olvidarlas. De nada sirvió que me tapara los oídos, que me metiera debajo de la cama, que me echara la manta por la cabeza. No había escapatoria, no había compasión para con nosotros, los niños. Sin quererlo, nos convertimos en testigos de quienes daban testimonio, pues, tan pronto oscurecía fuera, los adultos hablaban de lo vivido, de la muerte, de las inimaginables atrocidades, de los más increíbles tormentos y torturas de que son capaces los seres humanos, que pueden soportar los seres humanos. Esta fue la época de los lamentos, de la tristeza, de la ira y de la amargura. Después enmudecieron las voces de los supervivientes, muchas de ellas para siempre. Y tampoco nosotros, la generación de los niños, volvimos a hablar de ello. Durante estas interminables noches la palabra Auschwitz queda grabada en mi alma a sangre y fuego, indeleble. Haciendo caso omiso de nosotros, los niños, los adultos hablan del campo. Es casi como si sintieran la necesidad atroz, enfermiza, de describir cada detalle.